Despidieron a 10 trabajadoras sociales de la Villa 31

Las trabajadoras de la Secretaría de Integración Social y Urbana eran las encargados de la ejecución del proyecto de urbanización del barrio y denuncian que la medida "no responde a un recorte presupuestario sino de un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial".

Despidieron a 10 trabajadoras sociales de la Villa 31

El desvinculamiento de las trabajadoras sociales fue notificado el viernes pasado por parte de Martín Videla Dorna, director de Gestión Comunitaria de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU). 

 

La junta interna consiguió frenar la notificación de despido y abrir una instancia de diálogo con las autoridades de la SECISYU ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y con representantes del gremio ATE.  Sin embargo, según informó el diario Página 12, la subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria, Julieta Williams, se ausentó de la mesa de negociación. 
 
Las diez trabajadoras despedidas se encargan de mantener el vínculo y acompañamiento con las familias que residen en el barrio en pos del demorado cumplimiento de la urbanización de la Villa 31. 
 
"La función que desempeñan estas trabajadoras resulta de fundamental importancia para garantizar la preservación y el cumplimiento de los derechos de los vecinos, lesionados por las decisiones políticas de un gobierno que prioriza la especulación inmobiliaria", advirtieron en el comunicado. 
 
A las 14 habrá una movilización a la Secretaría, ubicada en avenida Gendarmería Nacional y Calle 4, para exigir la inmediata reincorporación de las despedidas.