La ciudad quedó cerca del ballotage

Las PASO dejaron un escenario abierto en la ciudad. El actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta obtuvo el 46,32% de los votos consolidando su supremacía en las comunas del norte de la ciudad, mientras que el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, obtuvo el 32,05%,  con triunfos en el sur porteño que le permitieron superar el techo histórico del kirchnerismo en la ciudad y aumentar las chances para llegar al ballotage en octubre. 

 
La ciudad quedó cerca del ballotage

Las expectativas de Rodríguez Larreta estaban puestas en una victoria contundente, por más del 50% de los votos que le permitieran el triunfo en primera vuelta.  El 46% conseguido por el actual Jefe de Gobierno, lo da ganador, pero no le alcanza para cumplir con ese objetivo.

A diferencia de elecciones anteriores el oficialismo perdió en dos comunas del sur que, aunque con menos margen, solían tener resultados a favor del PRO. Lammens se impuso en la comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) con el 40,33% de los votos y en la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) con 47,30%.

Por su parte, Larreta reafirmó su supremacía en la zona norte. En Recoleta (comuna 2), superó por cerca de 45 puntos a Lammens. Cifras parecidas resultaron en las comunas 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) y 14 (Palermo).
 
En otras comunas hubo bastante paridad: comunas 3 (Balvanera y San Cristóbal), 7 (Flores y Parque Chacabuco) y 15 (Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar). En esos barrios, el promedio de diferencia rondó los seis puntos a favor de Larreta.
 
Desde el bunker del Frente de Todos, Lammens dijo estar "muy agradecido a los porteños y porteñas que confiaron en nosotros y que creen que se puede poner la ciudad en otra sintonía”. 
 
“Lo tomamos con muchísima humildad, a partir de mañana tenemos que ir a buscar los que no nos votaron y contarles por qué creemos que la ciudad tiene la oportunidad de ofrecer una educación pública de excelencia, empleo de calidad, una recuperación económica importante. Eso es lo que vamos a transmitirle a los porteños a partir de mañana”, sostuvo el candidato a jefe de Gobierno.