El Bauen marcha nuevamente

Los trabajadores de la Cooperativa Hotel Bauen se concentrarán el miércoles en las puertas del establecimiento para movilizarse hacia la Legislatura. El objetivo es denunciar el intento de cierre del jueves 14 y exigir que se apruebe la expropiación temporaria a favor de la cooperativa.
El Bauen marcha nuevamente

Los miembros de la Cooperativa Bauen y otros trabajadores de empresas y fábricas recuperadas realizarán el miércoles a las 16 una nueva marcha hacia la Legislatura luego del intento de cierre del hotel que sufrieron sorpresivamente el jueves pasado.

En las puertas de la Legislatura reclamarán que la Comisión de Presupuesto apruebe y trate ese día, el proyecto de ocupación temporaria presentado por la Cooperativa para que pueda pasar al recinto.
 
Además, los trabajadores denunciarán “los hostigamientos sorpresivos que la Justicia Contravencional está ordenando contra la cooperativa para clausurar no solo el inmueble, sino nuestros puestos de trabajo. A toda costa inquiere en argumentaciones pocos sólidas en materia de seguridad para allanar la cooperativa dando aval y complicidad a las denuncias tramitadas por Mercoteles S.A y Bauen SACIC, ‘propietarios originarios del hotel’”.

La orden que llegó el jueves al Hotel se expidió desde el Juzgado en lo Contravencional y de Falta Nº 3, a cargo de la Jueza Carla Cavaliere por intermedio de la subsecretaría María Teresa Doce.

La disposición de la magistrada suponía la clausura de las instalaciones desocupadas y el cierre progresivo de las ocupadas hasta tanto no se resuelva la situación.

Al mismo tiempo, los trabajadores organizaron un festival musical que se realizará el jueves 28 desde las 13 en Avenida de Mayo y Perú, del que participarán bandas que se solidarizan con el reclamo de la Cooperativa.
 
“Desde que abrimos las puertas del hotel, hicimos de este espacio, un lugar de encuentro para la comunidad. Esta vez, necesitamos que nos acompañen con firmeza en este reclamo para lograr que el Bauen siga siendo un lugar de todos”, expresaron los trabajadores en un comunicado.