Paran los trabajadores del Garrahan

Los trabajadores no médicos del hospital Garrahan iniciaron esta mañana un paro total de actividades por 72 horas en demanda de una recomposición salarial que lleve el salario básico a 1800 pesos y reivindicaciones sectoriales.
Paran los trabajadores del Garrahan

Esta mañana los trabajadores no médicos del Garrahan comenzaron un nuevo paro de 72 horas, aunque anunciaron que durante el mediodía evaluarán en asamblea la propuesta de recomposición salarial ofrecida anoche por el Ministerio de Trabajo.

Está prevista que la asamblea comience a partir de las 13.30, en el hall principal del hospital ubicado en el barrio de Constitución.

El dirigente Eduardo García anticipó que la medida de fuerza podría levantarse “sólo después de una futura reunión en el Ministerio de Trabajo”.

En tanto, el delegado de los trabajadores Gustavo Lerer consideró que el ofrecimiento gubernamental “está muy alejado de los reclamos sindicales”.

No obstante, Lerer admitió que si el ministro de Salud, Ginés González García, o algún miembro de gobierno, se “retracta” de la acusación de “terroristas” que lanzó el jefe de la cartera sanitaria a los trabajadores, existe “una posibilidad” de que se levante la medida de fuerza.

El Ministerio de Trabajo ofreció un aumento del 20 por ciento sobre los básicos, un incremento sobre algunos adicionales por título y el blanqueo de los 250 pesos otorgados por el Gobierno, todo retroactivo al 1 de julio.