Se otorgaron los subsidios Fondo Cultura BA 2005

La Secretaría de Cultura de la Ciudad entregó los subsidios correspondientes a la segunda edición del programa Fondo de Cultura BA, que con un presupuesto de $5.749.454 benefició a 655 proyectos.
Se otorgaron los subsidios Fondo Cultura BA 2005

El Fondo Cultura BA busca apoyar y promover a artistas, gestores y emprendedores culturales, investigadores, científicos, industrias culturales, y también a microemprendimientos comunitarios.

Las líneas a las que apunta el programa son: Creadores; Emprendimientos Artísticos, Culturales y Científicos; Preservación y Fomento del Patrimonio Cultural; Industrias Culturales; Arte Joven y Mantenimiento y Reparación de Espacios Culturales.

En está edición, se incorporaron al programa los teatros independientes y todo aquellos espacios donde se realicen presentaciones culturales en vivo. También hubo una línea destinada a las bibliotecas populares.

Además, la ampliación de beneficios alcanzó a sectores como el diseño, las editoriales y las discográficas, con el fin de lograr que puedan participar de ferias internacionales, realizar traducciones técnicas o comprar equipamiento.