Se inauguró la primera planta de separación de residuos en la ciudad

La primera Planta de Clasificación y Acondicionamiento de Materiales Reciclables se inauguró en el barrio porteño de Flores. Allí se reciclará una parte de la basura que se recolecta a diario.
Se inauguró la primera planta de separación de residuos en la ciudad

Uno de los principales objetivos del proyecto es disminuir la cantidad de residuos destinada a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense.

La planta será gestionada de manera conjunta por el Ministerio de Medio Ambiente y la Cooperativa Ecológica de Recicladores del Bajo Flores.

En principio, dará trabajo a 30 cartoneros y se calcula que en pleno funcionamiento generará unos 180 nuevos puestos de trabajo.

De la actividad de clasificación y acondicionamiento efectuada en la planta se obtendrán insumos para la industria.

Los desperdicios que llegarán al establecimiento de Flores serán el papel, vidrio, plástico y metal, que por ley, están obligados a separar los hoteles cinco estrellas, edificios de más de 20 pisos, vecinos de Puerto Madero, escuelas y hospitales públicos.

Si bien, las instalaciones tendrán una capacidad de procesamiento de 120 toneladas diarias, se estima que en los primeros meses los operarios procesarán entre 5 y 15 toneladas.