Indagatoria y pedido de informes para el policía que baleó a un joven en La Boca
El agente de la Policía Metropolitana detenido por balear al joven Lucas Cabello en la puerta de su casa será indagado esta mañana, a partir de las 10, por el juez Osvaldo Rappa, en el Palacio de Tribunales. Desde e l Observatorio de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires (ODH) presentaron un pedido de informes al Ministerio de Seguridad porteño de Guillermo Montenegro para determinar si se trató de otro caso de gatillo fácil de la Policía Metropolitana.

La víctima continúa internada en el Hospital Argerich, en estado reservado como consecuencia de las tres heridas que recibió. Fuentes de la Procuración contra la Violencia Institucional (PROCUVIN) revelaron que como consecuencia de las heridas el joven tiene comprometida a futuro la movilidad de sus piernas.
Según confirmaron, de las primeras tareas de investigación parece desprenderse que un primer disparo le atravesó el cuello y dañó la médula, en tanto que los otros dos impactaron en un brazo y le afectaron un testículo. Estas dos últimas heridas, según relataron vecinos, se habrían producido cuando Cabello ya estaba tirado en el piso como consecuencia del primer disparo.