Denuncian la privatización del anfiteatro del Parque Centenario

La legisladora por el Frente de Todos (FdT), Maru Bielli, denunció al Gobierno porteño por la realización de espectáculos privados, con entradas de hasta 1500 pesos, en un espacio cultural público

Denuncian la privatización del anfiteatro del Parque Centenario

"No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad privatiza un espacio que es de todos a favor de unos pocos", expresó la diputada en sus redes sociales, donde compartió un video en el que manifiesta su preocupación por la privatización de un espacio que debería garantizar el derecho a la cultura.

«Se privatiza un espacio público privando de la cultura a quienes no pueden pagar una entrada. Esto se suma al recorte presupuestario en cultura para este año en la Ciudad. La pandemia dejó en evidencia la necesidad de discutir el acceso al espacio público y la importancia del ejercicio del derecho a la cultura en todo momento, mucho más en situaciones como la actual”, explicó la legisladora.

«No hay información clara acerca del mecanismo mediante el cual funciona el anfiteatro. No es la primera vez que el Gobierno de la Ciudad privatiza un espacio que es de todos a favor de unos pocos», agregó.

“Es necesario promover la música en vivo como expresión popular y accesible, esto requiere inversión pública y decisión política. A sólo cuadras del Parque Centenario hay espacios culturales ahogados por la pandemia y por la falta de acción política del Gobierno de la Ciudad. Todas las semanas nos enteramos de un nuevo espacio que cierra o que acumula deudas sin parar con total incertidumbre.» concluyó la legisladora.