Inauguró la primera Bibliosubte

la primera biblioteca pública en la red de subterráneos funcionará en la estación Plaza de Mayo de la Línea A con más de 150 títulos disponibles para que los usuarios puedan llevar en préstamo.

Inauguró la primera Bibliosubte

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura y la Subterráneos de Buenos Aires para promover la lectura en los tiempos de viaje. El nuevo espacio cuenta con 150 títulos disponibles para llevar y disfrutar tanto en el recorrido como en casa.

“Sumar lectores, acercar los libros a la gente, generar más amor por la lectura en nuestra ciudad de libros. Eso es lo que nos guía, desde la puesta en marcha de la Biblioteca Digital Jorge Luis Borges a esta iniciativa de sumar bibliotecas en el subterráneo. Porque leer es mucho más que una experiencia literaria: cuando uno abre un libro abre una vida, una nueva aventura. Y nada nos hace más felices desde el Gobierno de la Ciudad que ver a la gente con un libro en la mano”, afirmó la ministra de Cultura Gabriela Ricardes durante la presentación.

La Bibliosubte estará habilitada de lunes a viernes de 9 a 20 h. Los socios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad pueden consultar y retirar hasta tres libros por mes, disponibles a través del catálogo centralizado. La devolución de los libros podrá realizarse a través del buzón disponible durante la semana y los fines de semana en el espacio.

Para asociarse a la Red hay que completar el formulario virtual. Una vez finalizado este paso se recibe un correo electrónico de confirmación para comenzar a utilizar los servicios de las bibliotecas.