Gran festejo popular por el cumpleaños de Maradona

Bajo la consigna "Del Riachuelo para el mundo, Maradona Inmortal", este sábado 30 de octubre organizaciones sociales, políticas, instituciones, Comando Maradona y vecinos y vecinas de La Boca organizan el cumpleaños de Diego Armando Maradona. Además, se entregarán los botines reunidos en la campaña "Sin botines, no hay diez". La cita es a las 16 hs en Pedro de Mendoza y Necochea. 

Gran festejo popular por el cumpleaños de Maradona

La Boca: gran festejo popular por el cumpleaños de Maradona

 

Con la inauguración de un mural de Comando Maradona hecho con venecitas, barrileteada, kermesse deportiva -que va a incluir fútbol tenis, torneo de jueguitos y torneo de penales- metegoles, música en vivo, muestra de fotos inéditas, talleres de stencils y serigrafía, tatuajes, estampados de remeras, sorteos y la entrega de botines recaudados gracias a la campaña "Sin botines no hay diez" los chicos y chicas de todo el barrio van a poder disfrutar de una tarde llena de juegos y sorpresas. 

Al mismo tiempo se llevará adelante una jornada solidaria donde se pintarán los frentes de las casas que miran los históricos puentes de La Boca.  

"Una tarde que queremos que quede grabada para siempre en la memoria de los pibes y pibes de todo el barrio, siempre con alegría, amor y solidaridad, como el Diego nos enseñó. Así queremos homenajearlo y recordarlo" señalan las y los organizadores.

De la actividad van a participar los muralistas Sergio Condori, Marcelo "El Fantasma", Pato Pintora, Eva Luna Maissa y Melina Lluvia; el músico Julián Nenna; los dúos Ushi y Juli Fernández, Dema y el Maestro; la banda La Babosa; el periodista Juan Amorín; la murga "Los Gardelitos de la Solís"; los artistas Omar Gasparini, Diego Bugallo y Sergio Pisani y el fotógrafo Gianni Buono. 

Además adhieren, colaboran y realizaron donaciones para que se puede llevar adelante la jornada: el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes, ACUMAR, Asociación Amigxs de las Madres de Plaza de Mayo, Macarena Sánchez (Directora del INJUVE), Comando Maradona, la Comuna 4 , Santa Maradona Altares, Frigorífico "La Peña" y Carnicería "Carnes AR". Así como tambien distintos comercios del barrio: panaderías, carnicerías, heladerías, mercerías.