Derrumbe en Floresta

El trágico accidente se produjo en la madrugada del miércoles cuando se desmoronaron dos de los tres pisos del inmueble ubicado en Rivadavia 8758, donde vivían al menos 30 familias. Dos personas de 19 y 12 años fallecieron en el lugar, 21 debieron ser atendidas y derivas con heridos y todavía continúa la búsqueda de una mujer de 72 años.

Derrumbe en Floresta

El derrumbe se produjo en una casa estilo PH que se presentaba varias subdivisiones y construcciones adicionales para albergar a las más de 30 familias que vivían allí y pagaban un alquiler mensual.

El derrumbe de los dos pisos provocó la muerte de Jefferson Aquino, de 19 años, y Gabriela Jamile, de 12. Además, alrededor de 25 personas fueron atendidas por del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield.

Los bomberos detallaron que "una viga muy antigua cedió" y desencadenó el trágico desplome, dejando las habitaciones "colgando en el aire". El derrumbe se habría originado por la construcción de un entrepiso que, a su vez, soportaba el peso de una serie de lozas, que es lo que termina haciendo que la viga "ceda ante el peso".

Tras suspender la búsqueda nocturna por evaluar que la estructura de la vivienda presentaba condiciones inestables, con peligro de un nuevo colapso, los bomberos retomaron esta mañana las tareas de remoción de los escombros para buscar a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación.

Fernando Moya, miembro de la Comuna 10 por el Frente de Todos, explicó que el inmueble funcionaba de manera irregular.  "Es una problemática de Capital Federal, está censado lo que son villas o barrios populares, pero en el caso de estos inmuebles irregulares no están censados. Hay muchos como este", aseguró el comunero y agregó que la gente que vive en el edificio "son familias trabajadoras, con todos chicos escolarizados".

Moya afirmó que se van a implementar las líneas de asistencia de emergencia del Gobierno porteño. "Es un subsidio habitacional para que puedan alquilar en otro lugar", explicó y agregó que se pedirá ayuda al Registro Nacional de las Personas para que la gente tramite sus documentos ya que "se fueron con lo puesto".

Fuente: Télam