Las familias del hotel de Solís lograron frenar el desalojo

Las familias del hotel de la calle Solís al 1800, en Constitución se movilizaron a Tribunales y lograron la suspensión de la medida por tiempo indeterminado.

Las familias del hotel de Solís lograron frenar el desalojo

Primero resistieron el irregular operativo de desalojo de la semana pasada y consiguieron aplazar la medida para el jueves 22 de septiembre.  Con el apoyo de vecinos y organizaciones sociales, los inquilinos se organizaron y decidieron dar pelea.  Este lunes llegaron al Juzgado Civil y Comercial N° 93 para pedir una audiencia con la jueza Paula Andrea Castro quien tenía a cargo la causa.

Algunas de las 70 familias que alquilan su vivienda en el hotel de la calle Solís 1840, viven allí desde hace más de 30 años. Dentro de la población hay niños y niñas, personas con discapacidades y adultos mayores.

Los vecinos contaron que, durante estos días, ningún funcionario del Gobierno porteño se acercó para brindar una solución al drama habitacional.

A través de sus redes, el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, expresó: “Gracias a la organización de los vecinos y la visibilización pública que se hizo del desalojo de más de 50 familias en Solís 1841, la Jueza suspendió la medida. Es importante que el Gobierno de la Ciudad brinde una solución habitacional de largo plazo a las personas que viven ahí”.