Los alquileres en CABA aumentaron casi un 70%
Los alquileres en la ciudad aumentaron hasta 7,8% en abril aumentos y alcanzaron un 67,2% interanual, según datos de un informe publicado esta mañana por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO). Los mayores incrementos se dan en los departamentos de dos ambientes.

Un Salario Mínimo Vital y Móvil, que en abril fue de $38.940, cubre sólo el 97,4% del alquiler de un monoambiente promedio, que se ubica en los 40.000 pesos sin incluir las expensas, de alrededor del 16% del alquiler. Esta relación venía deteriorándose desde octubre del año pasado y se recuperó con la actualización del SMVM en abril.
En el caso de los dos ambientes, la media de las ofertas se encuentra en los $48.500 y los tres ambientes en $70.000.
La variación respecto de abril 2021, fue del 60% en el caso de los monoambientes y del 67,2% para una unidad de dos ambientes. En el caso de un departamento de tres ambientes el incremento fue de 66,7%, de acuerdo con las mediciones de la entidad.
El Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica diariamente el Banco Central, tuvo un incremento interanual de 52,4% al primer día hábil de abril.
En cuanto a la cantidad de unidades ofertadas, durante los primeros cuatro meses del 2022 se observa que la cantidad de departamentos ofertados para alquiler se encuentra en promedio 20 puntos porcentuales por debajo del valor del mismo período del año anterior, concluyó el relevamiento del CESO.