Escape de combustible y más de 30 familias evacuadas

El 17 de octubre 

Escape de combustible y más de 30 familias evacuadas

Desde el viernes 17 de octubre, las 35 familias que viven en el edificio lindante a la estación de servicio de la empresa Shell, ubicada en la Av. Almirante Brown y 20 de septiembre en La Boca, fueron evacuadas a partir de la aplicación de un protocolo por posible peligro de explosión. La estación de servicio está clausurada por problemas de filtración de los tanques contenedores del combustible en las napas de agua. No es la primera vez que sucede. Los vecinos de la manzana señalan que es la tercera vez que se clausura en el último tiempo.

Las familias denunciaron que la evuación se dio de una manera muy violenta e intempestiva, que fueron trasladadas a distintos paradores y que la situación es cada vez peor. 

En uno de los videos que circularon, uno de ellos menciona que "nos dicen que esto va para más de dos meses. Estos lugares no son muy habitables. Es para estar uno o dos días pero no dos meses. Somos 30 familias y hay cuatro que están en la calle. No vino nadie: ningún funcionario del Gobierno de la Ciudad, no bajó la fiscalía. Los únicos que vinieron a hablar con nosotros fueron unos mamarrachos de policías". 

Para visibilizar la situación, desde que inició esta semana, están convocando a cortar todos los días a las 17 hs la Av. Almirante Brown a la altura de la calle Espinosa. Exigen una respuesta habitacional urgente y concreta del gobierno de la Ciudad y de la empresa Shell, y que las obras se realicen con urgencia para poder regresar a sus casas.