El MTE repudió la decisión de Macri
El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) repudió la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, de quitarles el financiamiento para traslados a las cooperativas de recicladores que todos los días viajan desde el conurbano para realizar sus tareas en la ciudad por estar vinculadas al dirigente Juan Grabois.

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), al que pertenece el dirigente social, repudiaron la medida y alertaron que atenta contra sus salarios y sus puestos de trabajo.
Denunciaron que "Jorge Macri dice que quiere una ciudad más limpia, pero ajusta y recorta el sistema de reciclado".
"Nos reduce el salario un 20% y saca el transporte a los cartoneros que ganamos $390 mil y ahora tenemos que costear el traslado cobrando una miseria, mientras los precios de los materiales caen por la apertura de importaciones. Además, persiguen y meten presos a los cartoneros independientes, y nos quitan el derecho a espacios de cuidado de nuestros hijos mientras trabajamos", enumeraron.
"Los cartoneros no contaminamos, reciclamos. Le ahorramos millones al Estado y cuidamos el ambiente", sintetizaron, para luego concluir: "Esto no es una política ambiental seria, es recorte y ajuste contra los que menos tienen".