Vendedores ambulantes reclaman la regularización de su trabajo

Vendedores ambulantes del barrio de Once se manifestaron hoy desde las 9 en la esquina de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre para reclamar de “regularización” del trabajo ambulante y el cese de los ataques discriminatorios.

Vendedores ambulantes reclaman la regularización de su trabajo

“Somos conscientes, y los vemos todos los días en las calles, en volantes, en las redes sociales, y en las opiniones en medios periodísticos, mensajes violentos y discriminatorios, que nos acusan que nosotros somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho", sostuvo Luzmery Villanueva, titular de Vendedores Ambulantes Independientes del barrio porteño de Once (VAIO).

Por eso, los trabajadores y las trabajadoras nucleados en VAIO vienen desarrollando distintas actividades con asambleas callejeras, bajo las consignas "El trabajo es un derecho" y en contra de "todo tipo de manifestaciones de racismo y exclusión.

El reclamo tiene como eje el pedido de “regularización” del trabajo ambulante y también visibilizar el rechazo “a los constantes ataques y mensajes difamatorios contra los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP)”, comentó a Télam Villanueva.

Desde la organización gremial, solicitan al Gobierno de la Ciudad “mayor diálogo” para la “normalización de la actividad de los vendedores ambulantes”.