Aumentan las tarifas de los taxis

El Gobierno porteño autorizó un aumento del 50 % en dos tramos.  El primero, del 30 por ciento comenzó a regir desde este sábado y el  20 por ciento restante se implementará el 5 de noviembre. A  partir de esa fecha, la bajada de bandera pasará de 140 pesos a 225 pesos.

Aumentan las tarifas de los taxis

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de un decreto firmado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y fue justificada por la "desactualización" de los actuales valores de la ficha y la bajada de bandera "generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados".

La suba del 30% que comenzó a regir el sábado 10 de septiembre y lleva la tarifa actual de $ 14,40 en horario diurno y $ 17,40 en el nocturno a $ 18,70 y $ 22,50 respectivamente. Mientras que en el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $ 140 para el horario diurno y $ 174 del nocturno se trasladarán a $ 187 y $ 225.

Además, desde el 5 de noviembre se aplicará el segundo aumento, del 20%, que hará que la ficha pase a costar $ 22,50 en el horario diurno y $ 27 para el nocturno; mientras que la bajada de bandera se irá a $ 225 y $ 270, respectivamente.

La medida fue analizada la semana pasada en una audiencia pública, durante la cual Mariano Rebord, gerente operativo de Taxis, Remises y Escolares del Gobierno porteño, mencionó entre "las principales actualizaciones que afectan la rentabilidad" a los "incrementos en los sueldos de los choferes, combustibles y aumentos en el valor del vehículo, que impacta en el valor de patentes y seguro, así como también los gastos de habilitación, repuestos y mano de obra por reparaciones".

También, indicó "los sucesivos aumentos en cuanto al valor por litro y metro cúbico por combustible desde el inicio del año y los aumentos del valor de la categoría de monotributo y canasta básica que afectan directamente en la rentabilidad del servicio".