Otro revés judicial para Larreta

La Justicia porteña ordenó suspender el impuesto a los consumos con tarjeta de crédito, que rige desde enero en la ciudad y equivale al 1,2 por ciento del total de los gastos.

 

Otro revés judicial para Larreta

El Fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar hoy a una medida cautelar presentada por el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés y ordenó al GCBA que –a través de la AGIP– suspenda la resolución que estipula el cobro del impuesto.

El tribunal indicó que se deberá "arbitrar los medios necesarios para que las entidades bancarias intervinientes tomen conocimiento" de la determinación "hasta tanto se dicte sentencia definitiva". La medida se dictó en el marco de una acción colectiva y fue restringida. Ahora se apelará para que alcance a todos los habitantes de la Ciudad.

El escrito fue firmado por la Jueza de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Alejandra Beatriz Petrella, y dispone que la orden estipulada "deberá ser cumplida en el plazo de cinco días y en idéntico plazo deberá ser acreditado su cumplimiento en las presentes actuaciones".

Valdés consideró que se trata de un fuerte antecedente que destaca la ilegitimidad del impuesto. "Es necesario entender que no se puede avanzar sobre el bolsillo de los porteños y porteñas. La creación de nuevos impuestos no puede ser moneda corriente en el distrito con más recursos del país", advirtió el Legislador.