Compartir, intercambiar e interactuar
Es el lema de la Feria de Intercambio de Semillas que se realizó en el Parque de la Estación en la que participaron docentes de todos los niveles educativos para conocer los proyectos de las escuelas que trabajan proyectos vinculados a huertas.

En su noveno año, la Feria tiene como objetivo favorecer el intercambio de las producciones, como semillas de hortalizas y plantas nativas, compost, plantines, entre otros. Pero también fortalecer la red de escuelas verdes, propiciando la cooperación entre las comunidades educativas.
Más de treinta escuelas estuvieron representadas en el encuentro, que contó con la presencia de la Gerente Operativa de Educación para la Sustentabilidad, Angelica Gomez Pizarro, quien realizó la apertura de las actividades junto a la docente y asesora pedagógica del Programa Escuelas Verdes, Lorena Pasarelli.
Desde el Programa Escuelas Verdes y Ciudadanía Global se expusieron los diferentes materiales didácticos que se desarrollaron durante el año, y a los cuales las escuelas tienen acceso a través del sitio web.
Las escuelas pudieron compartir los frutos de sus proyectos agroecológicos y recorrer los puestos de las otras escuelas. Las escuelas que ya transitan hace tiempo distintos proyectos en sus huertas pudieron trasladar sus experiencias y aprendizajes a aquellas escuelas que están iniciando su camino en la temática.
Para finalizar el encuentro, se realizó un cierre general donde se incentivó a todos los participantes a seguir trabajando por la educación ambiental y la promoción de redes colaborativas entre instituciones, sabiendo que los cimientos de una sociedad con más conciencia ambiental, se construye entre todos.