Docentes convocan a un paro por la ola de calor

La altas temperatura dejaron al descubierto los efectos del desfinanciamiento de la educación pública en la Ciudad: falta de ventiladores, aires acondicionados y condiciones de correcta hidratación. Ante el reclamo de la comunidad educativa, desde Ademys anunciaron una medida de fuerza para mañana martes.

Docentes convocan a un paro por la ola de calor

“Estamos todos de acuerdo con el tema de ir a clases, pero la infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires no está preparada para el calor. Esta semana fue que hubo una infinidad de denuncias por escuelas sin ventiladores", sostuvo el secretario gremial de ADEMYS, Jorge Adaro, en declaraciones radiales.

Los y las docentes porteños nucleados en el gremio convocaron a un paro y un "faltazo de estudiantes" para mañana ante "la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor" y en reclamo al Gobierno porteño de "una solución inmediata para que las escuelas sean lugares seguros".

Después de dos semanas de ola de calor, la única respuesta por parte del Ministerio de Educación fueron unas botellitas de agua que, en muchos casos, llegaron a los establecimientos a temperatura ambiente.

"Nosotros entendemos que lo que sucede se puede tomar como imprevisible, pero un gobierno tiene la responsabilidad de articular una medida para reparar este tipo de situaciones", agregó.