Docentes porteños rechazaron el aumento propuesto por la Ciudad
Desde el sindicato Ademys calificaron de "vergonzosa" la propuesta del Gobierno porteño que incluye una suma del 3% para enero y un 4,5% para el mes de febrero, muy lejos del reclamo de los docentes para recuperar el poder adquisitivo del salario.

Esta oferta generó más tensión entre el gremio y el Ministerio de Educación, ya que los representantes de la comunidad educativa rechzaron de manera unánime la oferta de la gestión de Jorge Macri, calificándola de insuficiente y alejada de la realidad económica de los trabajadores.
Las críticas de Ademys se centraron en el bajo impacto real que el aumento tendría sobre el sueldo cotidiano de un maestro. «Fue una reunión vergonzosa», sentenciaron voceros del gremio al salir de la mesa de negociación.
Según sus cálculos, el porcentaje ofrecido «equivale a menos de mil pesos por día». En tono de protesta, señalaron que esa suma «no alcanza ni para un viaje en subte», subrayando la brecha existente entre los costos de vida en la Ciudad y los haberes propuestos.
A partir de este panorama cargado de incertidumbre, el retorno a las aulas es una incógnita. Los docentes exigen no solo cerrar la brecha del año anterior, sino establecer una base sólida para la discusión de este año que garantice que los salarios no queden por debajo de la línea de inflación.
Fuente: Nueva Ciudad