Docentes porteños se movilizan contra el ajuste

Mientras la Legislatura trata el presupuesto 2023, los docentes se movilizarán hasta el recinto para rechazar el ajuste previsto en Educación y reclamar por el vaciamiento de la Obra Social de empleados Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba).

Docentes porteños se movilizan contra el ajuste

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente Ademys anunciaron un paro de 24 horas para este jueves y movilizarán, desde las 11, a la Legislatura para rechazar los recortes en materia de Educación que prevé el presupuesto del año próximo.

“La Legislatura porteña votará el presupuesto 2023 de CABA, el cual fue diseñado sobre la base de una inflación del 60% cuando los especialistas estiman que el año que viene la inflación rondará el 90%. En Educación esto se va a traducir en una profundización del dramático recorte que estamos sufriendo y que ya se expresa en los fines de los interinatos, medida que deja a muchísimos docentes sin sus cargos; también se expresa en escuelas que se caen a pedazos, que tienen ratas o que incluso se inundan como ocurrió ayer en la Escuela Homero Manzi del distrito 19”, manifestaron desde la Agrupación Carlos Fuentealba.

También reclaman por el “vaciamiento de la Obra Social de empleados Municipales de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba), el ajuste y los ataques contra educación y los derechos del personal docente”.  Por eso exigen una actualización salarial que compensen el deterioro de la inflación y rechazan las jornadas laborales de los sábados que pretende imponer la Ministra de educación de la CABA, Soledad Acuña.

Desde esta mañana, en el oficialismo desplegó un fuerte operativo policial en las inmediaciones de la Legislatura e instaló vallas para bloquear los accesos. Es que además de los gremios docentes, se espera que la Asamblea de Médicos Residentes y Concurrentes se movilizasen hasta la zona para reclamar por la revisión paritaria del sector.