El Gobierno porteño deberá garantizar la virtualidad

Mientras los gremios docentes continúan con las medidas de protesta para exigir la suspensión de las clases presenciales, la Sala 1 de la Cámara Contencioso Administrativo porteña le ordenó al Ejecutivo local garantizar clases virtuales y no computar faltas en una causa iniciada por familias del colegio Mariano Acosta. 

El Gobierno porteño deberá garantizar la virtualidad

En los argumentos del fallo se entiende como no obligatoria la presencialidad escolar y se insta a asegurar el acceso a la educación virtual que, según denuncian gremios docentes y familias, viene siendo obstaculizada por el gobierno de Larreta.

Mientras tanto, los gremios docentes continúan con diferentes medidas de protesta en reclamo de clases virtuales y vacunas para todos los docentes.  Este miércoles se realiza nuevo paro convocado por Ademys, que incluirá una caravana hacia la jefatura de Gobierno. La propuesta es participar del semaforazo a las 12 en Jujuy y San Juan, para partir luego hacia la sede del Ejecutivo local.

“Exigimos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al gobierno nacional la inmediata suspensión de las clases presenciales. Dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes. #Vacunación masiva para toda la población. No a los descuentos por ejercer nuestro derecho a huelga. Rechazamos el proyecto de Ley del gobierno nacional que no plantea medida de restricciones, asistencia social y no establece parámetros de cuidado de la salud, sino de resguardo de los intereses de empresarios y patronales”, expresaron desde ese sindicato.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), también continúa con los reclamos. Este miércoles sigue con actividades de visibilización, con un semaforazo de los distritos 4 y 5 y una radio abierta organizada por las comunidades de los distritos 15 y 16. “Desde la UTE seguiremos exigiendo al gobierno porteño que la educación pase a modalidad virtual hasta que se pueda garantizar la vida y la salud de docentes, auxiliares, estudiantes y sus familias”, plantearon. 

Fuente: Nueva Ciudad