La Ciudad plantea un retorno progresivo a la presencialidad

Durante los anuncios por la primera etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta aclaró que a partir de esta semana cada escuela podrá organizar la vuelta progresiva a la presencialidad manteniendo la modalidad de burbujas.

La Ciudad plantea un retorno progresivo a la presencialidad

En la conferencia de prensa del viernes Larreta anunció que se va a articular "una vuelta progresiva a la presencialidad" para todos los chicos. "Van a volver a la escuela los chicos de todos los grados y años de primaria y secundaria para realizar actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y estar en contacto con amigos y docentes", explicó.

En esta línea sostuvo que “irán regresando a las escuelas de forma gradual, al aire libre y en grupos reducidos”, y que también se incorporarán “los chicos de sala de 2, de 3 y de 4, junto con los de 45 días a 2 años”.

También, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, salió a aclarar cómo se implementará el retorno a las aulas. “Todas las escuelas están habilitadas para presentar propuestas a las familias de revinculación” de los alumnos de jardín, primario y secundario.

En diálogo con radio Mitre, Acuña remarcó que no se trata de “vuelta a clases presenciales, las clases siguen siendo virtuales, pero todos van a volver a la escuela de alguna manera”, y subrayó que “los colegios propondrán a las familias de qué manera”.

“Seguimos trabajando con protocolos con burbujas con grupos de chicos en turnos por días”, precisó Acuña y detalló que sobre todo se trata de “actividades recreativas deportivas” y dijo que cada institución “va a proponer lo que le parece mejor de acá a fin de año”.