Larreta confirmó que siguen las clases presenciales

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta informó a última hora del domingo que van a acatar el cuestionado fallo de la justicia porteña que autoriza a sostener la presencialidad en las escuelas porteñas.

Larreta confirmó que siguen las clases presenciales

"La justicia acaba de determinar que debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires por ser autónoma, por lo tanto mañana hay clases presenciales", dijo el jefe de Gobierno porteño, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

La Cámara se pronunció con su fallo sobre una presentación realizada por organizaciones de docentes, padres y madres contra el DNU 241/2021. El dictamen lleva la firma de los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, esta última hermana del secretario de Ambiente, Eduardo Machiavelli y Secretario General del PRO. Aunque la jueza fue recusada, sus dos colegas la sostuvieron rechazando la recusación.

El Decreto de Necesidad y Urgencia N°241, suspende las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles en el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive con el objetivo de bajar la circulación en un contexto de aumento de la transmisión comunitaria del virus. 

El legislador Mariano Recalde, titular del PJ porteño, remarcó que "nadie discute la importancia de la presencialidad" en las aulas, pero advirtió que la llegada de la segunda ola de la pandemia "obliga a tomar decisiones provisorias con un plazo concreto que no son las más simpáticas pero que se toman en función de los datos epidemiológicos, que son gravísimos: alarmantes en el AMBA y particularmente en la ciudad de Buenos Aires".

Además, Recalde señaló que las decisiones tomadas por el Gobierno nacional están en línea "con las que se tomaron en el resto del mundo, los países de Europa, en América Latina también, en Uruguay, Chile, en Francia, en Italia, en Alemania".

"La verdad, no se entiende la posición del Gobierno de la Ciudad de oponerse tan fervientemente a una restricción tan acotada, de sólo dos semanas que implican 10 días de clases que, en general, son la mitad presenciales y la mitad virtuales, porque todavía hoy no se recuperó la presencialidad total", concluyó.