Más de 170 estudiantes no pudieron arrancar las clases en Soldati

Docentes y familias de la Escuela Especial 7 del DE 19 de Villa Soldati a la que asisten más de 170 niñes con diferentes discapacidades denunciaron que este lunes no pudieron comenzar las clases porque se encontraron con obras edilicias sin terminar, ratas en las aulas e invasión de abejas.

Más de 170 estudiantes no pudieron arrancar las clases en Soldati

 

La comunidad educativa cortó esta mañana la Av. Cruz y Mariano Acosta para realizar un semaforazo y un abrazo simbólico a la escuela, que repetirán el martes para denunciar una situación que ya habían advertido a fines del año pasado cuando arrancaron las obras.  Docentes y familiares manifestaron su preocupación por los tiempos de los arreglos y la posibilidad de que no concluyeran para el inicio de las clases, pero las autoridades del distrito aseguraron que estarían terminadas antes del 27 de febrero.

Ayer, docentes, auxiliares y familiares se encontraron con los patios llenos de escombros, bolsas de arena, material, ladrillos, lo que imposibilita la circulación de les niñes, muchos de elles con discapacidades motrices.

“Las aulas están llenas de ratas, también hay invasión de abejas, y tenemos muchos problemas con el gas porque el edifico no lo tiene aprobado definitivamente; entonces, cada tanto las autoridades de la escuela tienen que rogarle a Metrogas para que no lo corten. Es algo que lo necesitamos todo el año porque tenemos comedor”, manifestó José Luis Bena, uno de los docentes al diario Tiempo Argentino.

A la escuela asisten más de 170 alumnos en jornada completa y 70 trabajadores, entre personal docente y auxiliares. Desde la comunidad educativa aseguran que estas son situaciones ponen en riesgo la salud de las y los estudiantes con discapacidad.

“Nosotros trabajamos con chicos con pluridiscapacidades y somos una escuela dedicada a problemáticas mentales. Nuestros estudiantes pasan mucho tiempo en el piso, sentados, jugando y habiendo ratas y excremento es imposible que puedan cursar. También tenemos muchos estudiantes con problemas de movilidad y no pueden estar sorteando los escombros. Es evidente que ni los padres ni los maestros queríamos comenzar las clases en estas condiciones”, agrega Bena.

En referencia a la invasión de ratas y abejas, el docente contó que les “informaron que la desratización masiva la hicieron recién este lunes, pero lo que hicieron fue poner unas cajitas con cebos y a eso lo llaman desratización masiva. Las ratas igualmente continúan, hay más presencia de abejas en las aulas, y nos dijeron que para sacar las abejas tiene que venir un apicultor para mudar el panal, pero jamás vino”.