Presencialidad forzada

El mismo día en que las escuelas de la Ciudad volvieron a abrir sus puertas, se conoció la muerte de otra trabajadora de la Educación por Covid-19, que ya suman 21 desde el inicio de las clases presenciales.  Se trata de Nelly Espejo, auxiliar de la Escuela 14 del Distrito Escolar 2, de 60 años y con un hijo de 18.

Presencialidad forzada

Nelly era personal del concesionario que administra el comedor de la escuela, con su muerte suman ocho auxiliares fallecidos en las escuelas porteñas. “Otra Familia Destruida por el Negacionismo de Larreta y Soledad Acuña en CABA. Hoy Lamentamos el fallecimiento de Nelly Espejo”, difundió la Agrupación Celeste Municipales de Sutecba, que presentó una acción de amparo “que proteja y cuide a nuestrxs trabajadorxs”.

La Agrupación Celeste de Trabajadores Municipales de la Ciudad de Buenos Aires reclama la incorporación del personal auxiliar de las escuelas a la campaña de vacunación como prioritario y el traslado a sus empleos para evitar el uso del transporte público, dada la situación sanitaria en la que tienen que cumplir funciones.

“Entendemos necesario que el Gobierno de la Ciudad establezca políticas de cuidado de los trabajadores a los cuales ha declarado esenciales por así haberlo hecho al declarar a la educación imprescindible y esencial”, argumentan los municipales.

Los otros trabajadores y trabajadoras auxiliares fallecidos son: Ramón Núñez, responsable de mantenimiento y maestranza en el colegio Casa Salesiana León XIII de Palermo, Ramón Juárez, portero del Galileo Galilei, en Almagro, María Josefa Milioni, portera del Comercial 31 del DE 9; Daniel Bravo, portero de la Primaria 13 del DE 21; Sergio Nieto, casero en la Técnica N° 14; Graciela Romero, auxiliar de portería en la Técnica 18, y Juan Carlos Ramírez, casero de la escuela 21 del DE 3.