Sin oferentes para la subasta de los inmuebles de la calle Pringles

Las subastas de los inmuebles de Pringles 340 y 342 quedaron desiertas, lo que mantiene vigente el reclamo de la comunidad educativa de la Comuna 5 para ampliar el Centro de Desarrollo que funciona en el edificio lindero y transformarlo luego en un jardín maternal que cubra la falta de vacantes en el barrio.

Sin oferentes para la subasta de los inmuebles de la calle Pringles

La venta quedó suspendida temporariamente. Es la tercera vez que el oficialismo porteño no logra subastar estos inmuebles ante la ausencia de oferentes.  “Generalmente cuando ya hay varias subastas desiertas, el ejecutivo porteño está autorizado a poner en venta el inmueble con un precio en base menor”, advirtió a Tiempo Argentino Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio Derecho a la Ciudad. “Así que lamentablemente la propuesta de rematar esos edificios sigue vigente con el peligro latente que en una próxima subasta se privaticen los inmuebles”, concluye.

El viernes pasado, las legisladoras porteñas del Frente de Todos, Lorena Pokoik, María Bielli y Lucía Cámpora junto a comuneras y comuneros de la Comuna 5, presentaron una acción de amparo para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no avance con el proceso de subasta de esos inmuebles, al mismo tiempo que solicitaron que se declare la inconstitucionalidad del remate del edificio de Pringles 344.

Desde hace años, los vecinos y la comunidad educativa del barrio reclaman la construcción de un jardín maternal en esos inmuebles. “En la comuna 5 nos están faltando 550 vacantes en el rango etario de 45 días a 5 años. Y es por eso que también queremos que se transforme en una escuela infantil, que dependa del ministerio de Educación porteño, y no que sea un Centro de Desarrollo Infantil que lo maneja la Cartera de Desarrollo Humano”, explicó Myriam Godoy Arroyo, integrante del ODC.