UTE denunció que el Gobierno porteño boicotea la vacunación de docentes

El secretario adjunto de UTE, Eduardo López, dijo que, aunque el gobierno nacional envió 33.300 dosis de vacunas para los docentes porteños, hasta el viernes sólo habían sido asignados 15.958 turnos, es decir menos de la mitad de las dosis disponibles.

UTE denunció que el Gobierno porteño boicotea la vacunación de docentes

López denunció que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "boicotea la campaña de vacunación para los docentes" de la Ciudad, y exigió que todos los maestros reciban las vacunas contra el coronavirus que el Gobierno nacional destinó al distrito y que, según sostuvo, Larreta "destina a otros sectores".

En este sentido, demandan que la ciudad aumente los lugares de inmunización. "Queremos que se agilice la aplicación de la totalidad de las 33.000 vacunas acordadas en la paritaria nacional docente, tal como manifestamos en la intimación que presentamos junto a la Ctera el lunes pasado", reclamó López.

La demora en la inmunización del personal docente preocupa aún más frente a los anuncios de la ministra de Educación, Soledad Acuña, que busca flexibilizar los protocolos frente a un panorama de inminente “segunda ola” y baja de temperaturas, lo cual dificultara la ventilación de los espacios.

Las modificaciones autorizarían “la ingesta de alimentos en espacios semicubiertos o al aire libre para los y las estudiantes de nivel secundarios” y que los chicos de todos los niveles puedan “usar pelotas y otros elementos en los recreos y durante Educación Física”.

La Ministra anticipó este lunes que están evaluando “ciertas modificaciones en el protocolo, como la entrada y salida escalonada de alumnos (si ingresaran sin escalonamiento tendrían más horas de clase) y que abran los kioscos y comedores" (con lo que podrían asistir en doble jornada), anticipó.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación aclaró que hasta el momento la ciudad no formalizó ninguna de estas propuestas.  "Cualquier modificación implica un debate de los especialistas que excede al campo educativo", subrayó Trotta. 

Fuente: Página 12