Pedido de informes por el cierre del Club de chicos de La Boca

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco pidió informes al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sobre los motivos que causaron el cierre del Club de Chicos La Boca, donde asistían niños de entre 6 y 12 años a realizar "actividades recreativas y recibir un plato de comida".

Pedido de informes por el cierre del Club de chicos de La Boca

El Ejecutivo deberá dar explicaciones en los próximos 30 días, a través de los organismos correspondientes, sobre las causas que determinaron el cierre del Club, que funcionaba en la Escuela Nº 3 “Juana María de Gutiérrez”, ubicada en Rocha 1226.

Entre los puntos que deberá relevar se encuentran: cuántos niños y niñas asistían, las actividades que realizaban, los trabajadores que estaban a cargo. Como así también, que ocurrirá con los trabajadores que realizaban las actividades y talleres y si la comunidad educativa fue consultada antes de tomar la decisión.

Los Clubes de chicos funcionan desde hace 20 años en la ciudad, creados luego de la crisis social de 2001 para dar contención y fortalecer a las infancias más vulneradas. Actualmente, reciben a niñas y niños de 6 a 12 años que realizan diferentes actividades con el objetivo de reinsertar a aquellos que no se encuentran escolarizados, y el fortalecimiento del recorrido educativo de quienes asisten a la escuela a través de propuestas lúdicas, artísticas y pedagógicas.

Son espacios que incitan al encuentro y a la socialización. Por eso la legisladora Velasco plantea que la Ciudad revea la medida.