Nueva conexión clave entre Barracas y Avellaneda
Se habilitó el bajo del Puente Bosch. La obra de la Ciudad consistió en colocar un gran cajón de hormigón por debajo de las vías para que peatones, ciclistas y vehículos puedan circular sin necesidad de dar un gran desvío para llegar al otro lado.

Desde que se instaló en 1908, el terraplén del puente por donde pasa el ferrocarril Roca había cortado el paso del Camino Costero. El bajo puente genera una continuidad con el contorno del Riachuelo. Ahora hay una calle de dos carriles, uno en cada sentido de circulación, con veredas de dos metros de ancho debajo del puente que une Barracas con Avellaneda.
“Esta obra es muy importante para el barrio porque estaba dividido, sin un paso bajo nivel que permita una conectividad plena. Trabajamos para que los barrios se integren y se sientan parte de la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el nuevo paso junto al ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua. Y agregó: “Seguimos mejorando la conectividad del Riachuelo, todo el camino de sirga que viene desde La Boca y que va hasta Puente La Noria”.
El último tramo de la obra consistió en un gran trabajo de ingeniería ya que, la nueva estructura de 1.400 toneladas de peso, 13 metros de ancho, 6 de alto y 24 de largo debió ser movilizada y colocada como si fuera un cajón dentro de una excavación previa hecha en el terraplén, debajo de las vías.
El proyecto incluye una mejora de todo el entorno: la colocación de canteros, arbolado, bancos, juegos de estación saludable, mesas de ajedrez. Y en los muros del viaducto se hará un mural. También se instalarán cámaras de seguridad y habrá mejoras en la iluminación con tecnología led.
Además del Bosch se planea abrir pasos debajo del puente Victorino de la Plaza y Pueyrredón, en la cuenca del Riachuelo.