El miércoles comienza a funcionar la App de estacionamiento medido

El 29 de junio comenzará a funcionar la app Blinkay que reemplazará a los parquímetros, los cospeles y las monedas en los barrios con estacionamiento medido y permitirá abonar el tiempo exacto que se deje el vehículo.

El miércoles comienza a funcionar la App de estacionamiento medido

Durante el lunes 27 y el martes 28 de junio, el estacionamiento en la Ciudad estará suspendido para hacer la transición de un sistema a otro. 

El estacionamiento medido rige para más de 3.500 espacios tarifados, en un polígono que se extiende por zonas de los barrios de Balvanera, Recoleta, Retiro, Monserrat y San Nicolás, en los que se cobra 45 pesos la hora. Con la aplicación se podrá abonar por el tiempo exacto que se deje el vehículo con tarjeta de débito y crédito, informó el Gobierno porteño.

Habrá dos opciones para abonar de manera digital: el prepago, mediante el cual se elige la cantidad de horas que se quiere estacionar y se paga el total por adelantado; y el pospago, donde se selecciona una cantidad de horas deseadas, a partir de lo cual se inicia la sesión de estacionamiento.

"En ambas opciones Blinkay le enviará un aviso cuando le queden cinco minutos. Además, va a tener la posibilidad de ampliar el tiempo de estacionamiento cuando quiera", precisaron desde la administración porteña.

En caso de no contar con un teléfono inteligente o preferir otro método de pago, los conductores podrán abonar en efectivo en los comercios adheridos que estarán identificados con un "sticker".

Con respecto al horario de estacionamiento, se mantiene de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas, siendo los domingos y feriados los días que no rige el estacionamiento medido.

Los vecinos residentes de las zonas de espacios tarifados pueden registrarse en la web de la Ciudad, con su dirección y patente, para acceder al estacionamiento gratuito en un radio de 300 metros de su domicilio.