Renuevan avenidas en Villa Lugano, San Cristóbal y La Boca

El plan Avenidas Porteñas contempla intervenciones en trazas emblemáticas de la Ciudad, como Av. Fernández de la Cruz, Av. Martín García, Av. Pérez Galdós, Av. Independencia y Av. Caseros, entre otras. Todas ellas fueron seleccionadas por su valor simbólico, su dinámica comercial y la necesidad de reordenamiento urbano.

Renuevan avenidas en Villa Lugano, San Cristóbal y La Boca

Cada obra tiene un enfoque adaptado al perfil de la zona, pero todas comparten el mismo objetivo: recuperar el rol de las avenidas como ejes sociales, económicos y culturales de la vida porteña.

En el caso de la Avenida Pérez Galdós, se está trabajando cuadra a cuadra por toda su traza, con el objetivo de reordenar el tránsito, mejorar la experiencia peatonal y hacer de la avenida un espacio más verde, seguro y disfrutable en el barrio de La Boca. La obra implica mejoras integrales en sus 7 cuadras. 

La obra incluye un nuevo boulevard central entre Caboto y Almirante Brown, para dividir el tránsito y generar descansos seguros para el peatón. Plantación de nuevos árboles para mejorar la temperatura y calidad paisajística.  Con este objetivo se construirán canteros y vegetación.

También se ensancharán las veredas, con generación de cruces más seguros y para aprovechar mejor las esquinas.

En la Avenida Martín García comenzaron las obras para su puesta en valor entre las Av. Montes de Oca y Av. Paseo Colón, buscando la revalorización paisajística y ambiental de la zona, reordenando sus usos y flujos y mejorando la convivencia entre el tránsito vehicular y peatonal.

Los trabajos incluyen un nuevo boulevard central parquizado, mayor arbolado e iluminación.  Como en el caso de la Avenida Pérez Galdós también harán nuevos cruces seguros con ensanchamiento de las esquinas y mejora de señalizaciones.

En tanto, en la Avenida Caseros, las obras de mejoras y renovación en esta arteria ya fueron finalizadas. La traza comprende entre la Avenida Entre Ríos y la calle Santiago del Estero, entre los barrios de Constitución y Barracas.

Las intervenciones incluyeron nuevo boulevard, mayor iluminación y nuevos cruces seguros, junto con mayor arbolado.

El Plan también contempla la Avenida Independencia en una extensión de 17 cuadras, entre Av. Jujuy y Av. La Plata con el objetivo de transformar la traza en un espacio más accesible, seguro y amigable con los vecinos.