Otro femicidio en Barracas

El domingo 19 de febrero la villa 21-24 fue sacudido por un nuevo femicidio, el de Ferni Cristina Ayala Palacios, quien tenía 28 años y un hijo de 10. El principal sospechoso se encuentra prófugo y es su pareja Esteban Rojas, de 44 años. Este martes se realizó una concentración en la entrada de la Casa de la Cultura, en Iriarte y Lavardén, para pedir justicia.

Otro femicidio en Barracas

Ferni fue hallada en su casa luego de que su hijo intentara comunicarse varias veces sin obtener respuesta. Horas después de no localizarla, sus hermanas decidieron buscarla. La habían visto por última vez en un bar, con él, la noche del sábado: “Llegué a mi casa y me dormí. Cuando me levanté, mi sobrino me cuenta que no le contestaba el teléfono. Fue a la casa y volvió enseguida. No había nadie. Más tarde la llamó mi hermana. A la noche se empezó a preocupar y decidió ir a la comisaría. Cuando volvió con mi otra hermana, desesperada, fueron con una llave de la reja principal. Rompieron la puerta y la encontraron”, cuenta su hermana Letizia.

Rojas es prestamista y dueño de varios departamentos en Lavardén 187, donde se había mudado Ferni el año pasado. El acusado ya tenía varias denuncias por violencia de género e intento de homicidio. Testigos aseguran haberlo visto irse el domingo al mediodía: “Los domingos se hace una feria en la avenida. La mayoría de los vecinos conocen a Esteban. Horas más tarde, apareció otro hombre que, al parecer, no era él. Volvió al domicilio, ingresó y salió con una bolsa que, se creería, podrían ser los videos grabados de las cámaras de seguridad que ya no estaban”, compartió Karen a Sur Capitalino, una vecina que asistió a las hermanas y llamó a la policía.

A raíz de la denuncia por su desaparición, la Policía de la Ciudad se hizo presente y constataron que llevaba varias horas fallecida. Según informó la Agencia Télam, el fiscal de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, ha pedido al juez Mariano Insaurralde, del juzgado 16 del mismo fuero, una orden de captura a nivel nacional e internacional, ya que sospechan que Ayala podría haberse fugado a Paraguay, de donde es oriundo al igual que Ferni.