Maradona inmortal

Vecines, artistas y organizaciones sociales y políticas festejaron en calles y paredes de La Boca el primer cumpleaños de Diego desde su desaparición física.

Maradona inmortal

El sábado 30 de octubre se conmemoró el 61 aniversario del nacimiento de Diego Armando Maradona, el primero desde que su cuerpo se fue el 25 de noviembre de 2020. En el barrio quisieron rendirle homenaje y bajo la consigna “Del Riachuelo para el mundo, Maradona inmortal” confluyeron más de doscientas vecinas y vecinos no sólo de La Boca sino también de la Isla Maciel, el Comando Maradona, organizaciones sociales y políticas que hacen vida en uno y otro lado del puente.

Las tres cuadras aledañas a Pedro de Mendoza y Necochea se llenaron de colores y música, con bandas y murga, barriletes, pinturas, pelotas, metegoles, fotos inéditas de la historia del Diego, remeras, agendas, posters y suvenires.

Fue una propuesta cultural y artística en la que de manera solidaria se pintaron murales y fachadas de las viviendas que miran los históricos puentes, mientras más de un centenar de niñas y niños del barrio pintaban con lápices figuras impresas del Diego, trataban de imitarlo jugando a la pelota o al metegol o evocaban el relato de su gol memorable remontando decenas de barriletes.

Como en cualquier fiesta, no faltó la comida alrededor de las mesas y por supuesto dos grandes tortas decoradas con la figura del cumpleañero, que ofrecieron un par de vecinas al público numeroso. Se cantó el “Cumpleaños feliz” y se corearon al ritmo de bandas locales, las populares canciones que homenajean al gigante en las canchas, los recitales y las calles de toda la Argentina.

El Comando Maradona inauguró un mural de venecitas que eterniza la mirada del Diego desde la base del puente hacia la calle Necochea. 

A cada niña y niño se le dio como regalo una pelota y se espera para las próximas semanas la entrega de decenas de pares de botines que se siguen recaudando a partir de la campaña "Sin botines no hay diez".