Semaforazo contra el Código Urbanístico

La Red Interbarrial Buenos Aires realizará este jueves a las 18 una nueva protesta en la esquina de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz en rechazo al actual Código Urbanístico porteño, reclaman la urgente suspensión de los permisos de obra para la construcción de torres y edificios.

Semaforazo contra el Código Urbanístico

Vecines de distintos barrios nucleados en la Red realizarán esta tarde una nueva protesta callejera para hacer escuchar sus reclamos frente al avance del negocio inmobiliario que arrasa con el patrimonio y los espacios verdes de la Ciudad.

A través de un comunicado solicitaron a las autoridades por “la suspensión del otorgamiento de nuevos permisos de obra que destruyen nuestros barrios, la interrupción de las demoliciones de patrimonio histórico que atentan contra nuestra identidad urbana, la participación vecinal vinculante en la reforma del código urbanístico que ha causado esta emergencia urbanística ambiental”. Por eso, también exigen “la multiplicación de espacios verdes que mejoren la calidad de vida de los habitantes”.

El actual Código Urbanístico porteño se aprobó en 2018 con el propósito de ampliar los topes de altura de los futuros edificios en toda la Ciudad, sin distinciones de zonas, lo que ocasionó la aparición de construcciones en altura en barrios de casas bajas. A cinco años de la aprobación, suman más de diez los proyectos presentados en la Legislatura porteña para modificar la versión del Código vigente; no obstante, los expedientes no fueron tratados aún en el ámbito parlamentario.

“Vemos día a día como las casas bajas y construcciones de valor patrimonial se reemplazan por edificios estandarizados que absorben calor, colapsan servicios y no resuelven la crisis habitacional. No vamos a permitir que estas políticas se impongan por sobre la voluntad de quienes habitamos la ciudad”, afirmaron les vecines de la Red.