Vecinos de La Paternal rechazan las torres en el Parque La Isla

Vecinos nucleados en el colectivo “No a las torres” convocan a una asamblea en defensa del espacio público, el próximo domingo 27 de noviembre, a las 18 hs. Se reunirán en la zona de juegos del parque para manifestar su rechazo a la construcción de 11 torres de 17 pisos en el segundo pulmón verde de la ciudad.

Vecinos de La Paternal rechazan las torres en el Parque La Isla

Vecinos y vecinas de La Paternal denunciaron que la empresa constructora comenzó la obra de uno de los edificios proyectados en el terreno del ex Albergue Warnes.  Alertados antes el avance del proyecto inmobiliario, convocan a una asamblea vecinal para el domingo 27 de noviembre a las 18 horas.

En 2018, el Gobierno porteño impuso en la Legislatura, un proyecto de ley para rezonificar las parcelas y habilitar la construcción de once torres y comercios en terrenos del ex Albergue Warnes, poniendo en peligro uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad.
 
El proyecto de ley permite la construcción de edificios de hasta 50 metros de alto y locales comerciales en un sector del predio del Parque La Isla de La Paternal. “La decisión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, está en línea con la de seguir reduciendo espacios verdes para hacer negocios inmobiliarios con las tierras públicas”, denuncian los vecinos y vecinas.

En su sitio web de SADIA, la empresa constructora que tiene adjudicado el proyecto “Puertas de Agronomía” figura como “en ejecución”, lo que ya hacía sospechar que en poco tiempo comenzarían las obras de cimientos.

El proyecto prevé levantar once torres de tres tipos edilicios, en un terreno de 22 mil m2, donde construirán 2060 departamentos y 1100 cocheras. Una superficie total de cemento de 150 mil m2 en altura entre las calles Chorroarín, De los Constituyentes, Zabala y Gutenberg.

Los vecinos se oponen a la destrucción del ecosistema de unos de los corredores verdes más importantes de la ciudad, aseguran que las torres proyectadas serán “un verdadero muro de cemento” que romperá con el entorno, ensombrecerá al parque y hasta generarán colapso en las redes de servicios.