La Boca: el Gobierno porteño busca concesionar dos predios para estacionamiento

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta continúa con su política de licitar o vender terrenos públicos, en este caso, se trata de dos predios de 2.700 m2 situados debajo de la autopista Ricardo Balbín, a pocos metros de la Dársena Sur, que serán concesionados como playas de estacionamiento por un canon de $110.000 mensuales.

La Boca: el Gobierno porteño busca concesionar dos predios para estacionamiento

Los dos terrenos suman 2.713 m2 y, de acuerdo a la tasación realizada por el Banco de la Ciudad, el canon para su explotación privada es de 110.000 pesos mensuales, es decir, un poco más de 40 pesos por metro. 

Los predios son colindantes. El Anexo A de la licitación en la que se hace la “individualización” de ambos predios describe su ubicación: uno está en avenida Pedro de Mendoza 150, entre Gualeguay y Arzobispo Espinosa y el otro en avenida Pedro de Mendoza 250, entre Arzobispo Espinosa y 20 de septiembre.

La licitación fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a cargo de José Luis Giusti. Ambos predios podrán ser utilizados como playas de estacionamiento, tal como funcionan actualmente. Es decir, que quien gane la licitación no deberá hacer ninguna obra, solo continuar explotando lo que ya existe.

Además, la licitación será por un período de cinco años, exactamente el límite que permite evitar la intervención de la Legislatura porteña. Si durara cinco años y un día, los legisladores deberían aprobar la convocatoria.

Los estacionamientos en el centro de Buenos Aires tienen diversos precios, pero el promedio se ubica en 800 pesos por día. El alquiler mensual de una cochera en la zona cuesta alrededor de $18.000. Entre ambos predios, suman una capacidad de 220 autos, lo que significaría una facturación diaria promedio de más de 176 mil pesos diarios. Este número diario supera valor del canon mensual, lo que implica un negocio redondo para quien gane la licitación.

Fuente: Nueva Ciudad