Comienza la inscripción para vacunar a la población sin comorbilidades

El Gobierno porteño anunció que desde el próximo viernes podrán empadronarse para la vacunación contra el coronavirus todas las personas de entre 55 y 59 años sin factores de riesgo. La próxima semana será el turno de las de 50 a 54 años.

Comienza la inscripción para vacunar a la población sin comorbilidades

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que el viernes se abrirá en el distrito la inscripción para vacunarse para la población sin comorbilidades de entre 55 y 59 años. Desde el Centro Costa Salguero, sostuvo que esta aceleración en el ritmo de inoculación permitirá "que los chicos sigan en las aulas, que se retome el trabajo en sectores como la gastronomía y el sistema de cultura y la vacunación juega un rol fundamental".

Asimismo, recordó que las personas cuyos grupos ya fueron convocados, pero no se anotaron pueden seguir haciéndolo, y nombró en este sentido "a los mayores de 60 años, el personal de salud, de seguridad, o quien tenga alguna comorbilidad".

El plan de vacunación se complementa con la estrategia de testeos, y señaló que "todo el mundo en la Ciudad tiene un centro de testeo a no más de 20 cuadras de su casa".

Desde el miércoles el ministerio de Salud porteño comenzó a vacunar a los mayores de 18 años que presentan factores de riesgo y al personal considerado estratégico: docentes, policías, bomberos y agentes de tránsito, entre otros.

El empadronamiento de la “población general” estaba previsto para la próxima semana. “Pensábamos que, en la última etapa de factores de riesgo, de entre 18 y 45 años, se iban a inscribir más personas, pero hasta el momento tenemos 32.000. Fue más bajo de lo esperado y eso nos daría un margen para usar las vacunas en la población general”, explicaron desde el Ministerio de Salud porteño.