El viernes arranca la veda nocturna

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, confirmó que a partir de mañana y durante 14 días regirá la restricción para circular entre las 23 y las 6 de la mañana, entre otras medidas, que buscan reducir la propagación del coronavirus. La veda fue consensuada con todos los gobernadores y se ajustará a la situación sanitaria de cada provincia.

El viernes arranca la veda nocturna

Durante el encuentro, se debatió la posibilidad de acotar los vuelos al extranjero y la obligatoriedad de realizar los test PCR tanto a los pasajeros de vuelos internacionales como también a los de vuelos domésticos o de cabotaje, sobre todo a aquellos que provengan de provincias donde hay mayor número de casos de covid-19.

También se decidió que el transporte público vuelva a quedar restringido a los trabajadores esenciales en todo el país y reducir a 10 el número de personas que pueden estar en una reunión, aunque se realice al aire libre.

Las medidas buscan evitar que el sistema de salud pueda llegar a complicarse ante el crecimiento de contagios, sin frenar la actividad económica en general y la de los lugares turísticos en particular, pero si en los próximos 14 días no se logra la reducción de los contagios, que ayer registró 13.441 casos nuevos y 191 fallecimientos, el Presidente avanzará con medidas de mayor dureza.