Los 5 centros de testeo de la Ciudad funcionan con turno

Desde el lunes 13 de diciembre, será necesario pedir turno antes de acercarse a los 5 grandes centros de testeo de COVID-19 debido al aumento de la demanda que se registró en las últimas semanas.  Las Unidades Febriles y los operativos Detectar seguirán funcionando con demanda espontánea.

Los 5 centros de testeo de la Ciudad funcionan con turno

 

Con el fin de optimizar la atención y minimizar los tiempos de espera, desde el lunes 13 es necesario solicitar un turno online a través del sitio web del Gobierno porteño para testearse en los centros de La Rural, vehicular y peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto.

Estos centros se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva. También pueden asistir a cualquiera de los 23 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

Para las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad —fiebre, tos, dolor de garganta, etc. — continúan abiertas las Unidades Febriles de Urgencia para ser testeados y recibir atención por parte del equipo médico en caso de que lo requieran. Funcionan en los hospitales públicos y se encuentran abiertas todos los días de 8 a 20 horas.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en la Ciudad ya se realizaron más de 7 millones de testeos contra el COVID-19, entre el sistema de salud público y privado. Actualmente se encuentran abiertos 48 centros de testeo del Gobierno porteño con capacidad de realizar alrededor de 20 mil evaluaciones diarias. En los últimos 5 días en total se realizaron un promedio de 14.186 tests por jornada.

Para más información sobre puntos de testeo, pueden consultar el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/hacete-el-test