Medidas para enfrentar la segunda ola

El presidente, Alberto Fernández, anunció ayer una serie de medidas que regirán desde las 0 horas del viernes 9 de abril y durante un período de tres semanas que el mandatario consideró "claves" para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Medidas para enfrentar la segunda ola

"No me gusta que se haga política con la pandemia. Lo cierto es que el relajamiento social continuó en los últimos días y el virus está volviendo con más vigor”, aseguró el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que "Argentina entró en la segunda ola de contagios".

En este sentido, apuntó que los casos aumentaron el 36 por ciento en el país y el 53 por ciento en el AMBA, desde donde el coronavirus "se irradia" al resto del territorio nacional.

Entre las medidas dispuestas para hacer frente a esta nueva etapa del virus, quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y serán suspendidos en todo el país los “viajes grupales”.

En las zonas de mayor circulación del virus se vedarán las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones al aire libre para más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Además, se cerrarán los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; mientras que los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

Los "viajes grupales" incluyen los de egresados, de estudios, turísticos y de tour de compras; pero no habrá restricciones en vuelos de cabotaje o traslados terrestres entre provincias, "siempre y cuando el lugar de destino no sea de los de mayor riesgo, porque en ese caso deberá aislarse allí", indicaron fuentes de Casa de Gobierno.

En tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Además, las actividades culturales, sociales, recreativas y religiosas podrán realizarse con un aforo máximo del 30 por ciento, lo que incluye también a los gimnasios, cines, teatros y velatorios, entre otros.

Fernández aseguró que las nuevas medidas tendrán en cuenta la productividad y la presencia en las escuelas, y explicó que "se reforzaran" los controles en el transporte para asegurar el traslado de trabajadores esenciales.

"En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas", remarcó