Vacunación a domicilio para personas sin movilidad

Desde el miércoles 24 de febrero las personas con movilidad reducida podrán llamar al 147 para solicitar ser vacunados en sus domicilios. Un equipo de gerontólogos evaluará cada situación.

Vacunación a domicilio para personas sin movilidad

“Para las personas que consideran que no están en condiciones de salir de sus casas, a partir del miércoles abriremos un procedimiento llamando al 147, van a ser atendidos por especialistas gerontológicos que van a evaluar la situación y aquellos que corresponda serán inscriptos en una lista y los mismos grupos de vacunadores móviles van a ir casa por casa”, explicó el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, al anuncia el sistema que se pondrá en marcha mañana.

Con este objetivo, utilizarán las ocho unidades móviles que ya están vacunando a los adultos mayores que viven en residencias geriátricas.

Quirós pidió “serias disculpas por las dificultades que hubo el viernes a la tarde” con el sistema de inscripción para vacunarse en esta segunda etapa. A pesar del colapso de la web el día viernes, 40 mil personas pudieron obtener su turno y 50 mil quedaron empadronadas. Según aseguró el ministro, llamarán una por una: “Ya no necesitan hacerse cargo del trámite, el Gobierno de la Ciudad le va a ofrecer a cada uno un turno en los próximos días”.

El lunes fueron vacunadas 4.656 personas (2.902 mujeres y 1.754 hombres) en los 29 centros públicos, ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales, entre otros. 

Fuente: Nueva Ciudad