Volvió a abrir sus puertas el bar Los Laureles

Unos días antes de su 128 aniversario y de la mano de dos vecinos de Barracas que decidieron comprar el fondo de comercio, reabrió el emblemático bar milonguero, ubicado en la esquina de General Iriarte y Gonçalves Días, que supo ser el elegido de Enrique Cadícamo, Ángel Vargas y Alfredo Palacios.

Volvió a abrir sus puertas el bar Los Laureles

En marzo de 2020, en plena pandemia, los dueños anteriores decidieron bajar las persianas. Sergio Mosquera y Claudio Sodini, vecinos de Barracas y habitués del bar, compraron el fondo de comercio en junio de este año y asumieron el desafío de devolverle uno de sus íconos al barrio. “Los Laureles es un emblema de este barrio, por acá pasó gran parte de su historia”, cuenta Mosquera, que además es estudioso y divulgador de la historia de Barracas.

Entre sus historias, puede enumerar algunos de los visitantes notables como: Ángel Villoldo, Eduardo Arolas, Ángel Vargas, Enrique Cadícamo, Alfredo Palacios y Benito Quinquela Martín, entre otros. “Cuentan que Angelito Vargas era un asiduo visitante del lugar, tal es así que hizo el tema Tres Esquinas, emblemático de Barracas. Era común ver a Enrique Cadícamo, también venía Alfredo Palacios, con su amigo Benito Quinquela Martín. Con Palacios se armaban grandes debates políticos. Si bien Ringo Bonavena era de Parque Patricios, venía siempre a almorzar o a pasar un rato”.

Su idea es mantener el espíritu de bodegón milonguero que supo construir a lo largo de los años. Fundado el 11 de octubre de 1893 como pulpería, luego se convirtió en almacén de ramos generales y después en el bar Los Laureles. Un bar de tangos y milongas.  “Tratamos de arreglarlo sin descuidar lo que fue. Estarán las mismas mesas y sillas, a lo mejor algunos cuadros nuevos, la cocina y las puertas son nuevas, renovamos parte del techo porque llovía y caía agua. Queremos recuperar su época de oro, habrá milonga, show de tango y hasta peña folclórica. No habrá un menú ejecutivo, habrá un menú barrial, para que todos puedan venir”, explicó al Diario BAE Mosquera.

Sobre los shows de Los laureles detalló: “De noche habrá un show de tango con otro tipo de menú para turistas y otro para los vecinos del barrio. La idea es dar prioridad a nuevos artistas. Queremos mostrarle algo genuino al turista, no queremos ser ni Señor Tango ni El viejo almacén. Los domingos será el día de la peña de folclore, la gente se podrá anotar para cantar”.