Caravana de jóvenes contra Larreta

Bajo la consigna "Larreta nuestro futuro no está en venta", organizaciones juveniles de la Ciudad marcharán mañana sábado a las 15 desde el Parque Chacabuco (Asamblea y Emilio Mitre) hasta la Jefatura de Gobierno, ubicada frente al Parque de los Patricios, para reclamar políticas destinadas a la juventud, que cada vez tiene más dificultades a la hora de conseguir un primer empleo.

Caravana de jóvenes contra Larreta

Organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles y sindicales que forman parte del Frente de Todos lanzaron la convocatoria a la "Caravana de la Juventud" para el próximo sábao 28 de mayo, desde las 15, para visibilizar la falta de políticas para los jóvenes y las dificultades que encuentran en el acceso a derechos básicos como educación, trabajo, conectividad y cultura, entre otros.

En un video que difundieron a través de su cuenta de Instagram: @caravanadelajuventud, los y las jóvenes marcan que mientras el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, gasta millones en publicidad los y las jóvenes tienen cada vez más dificultades para conseguir un primer empleo, irse a vivir solos, estudiar o para disfrutar la cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

En el plano de lo educativo, tanto las organizaciones sindicales como estudiantiles ligadas al sector, piden por vacantes, dispositivos de conectividad, aplicación real de la ESI, boleto educativo, becas y viandas saludables.

Por otro lado, dan cuenta de las múltiples dificultades que aparecen en el plano laboral a la hora de conseguir un trabajo en el que cuenten con un piso de derechos y que no implique mayor precarización.

Cuando la Caravana llegué a Parque Patricios realizarán un acto en el que se leerá un documento político y participarán las principales figuras jóvenes del Frente de Todos de la Ciudad.