Destrozos por la tormenta

El temporal que azotó la Ciudad de Buenos Aires desde las 3.30 de la madrugada y hasta pasadas las 8 del domingo, incluyó ráfagas de hasta 97 kilómetros por hora que ocasionaron la caída de árboles,  postes de alumbrado, tinglados y marquesinas, además de roturas de vidrios y voladura de objetos. Las líneas de tormentas produjeron lluvias intensas que acumularon hasta 25 mm de agua en 1 hora.

Destrozos por la tormenta

Como consecuencia, al menos 16 personas resultaron heridas, 13 de ellas por la voladura de la estructura del restobar "La Isla de Battuta" ubicado dentro del predio del Hipódromo de Palermo, y las otras tres fueron rescatadas del interior de dos vehículos que quedaron bajo las ramas de los árboles.

Hasta las 9 de la mañana, la línea 103 de Emergencias de la ciudad de Buenos Aires recibió 544 pedidos de auxilio, de los cuales 363 fueron por árboles caídos, 45 de los cuales aplastaron a vehículos estacionados.

Por la tarde, 266.476 usuarios continuaban sin luz en la Ciudad y en las redes se multiplicaban los reclamos por la falta de respuesta de las empresas Edenor y Edesur.

Este lunes, más de 800 personas trabajan para atender los reportes y se pidió a la población precaución al circular debido a que hay calles cortadas, ramas y grupos de operarios con maquinaria.

"En las calles se hace un trabajo que es secuencial, primero las motosierras, cortan, trozan árboles; después vienen los equipos, las cuadrillas que corren, despejan las calles; luego las grúas que cargan en camiones. Estamos haciendo todo ese trabajo lo más rápido que podemos", explicó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Además, se sumaron cuadrillas de las seis empresas de higiene urbana que trabajan en la Ciudad y cuadrillas de barrenderos y recolección para reforzar la limpieza en todos los barrios.