Elecciones: cómo quedará la Legislatura a partir de diciembre

Sin grandes sorpresas, Juntos por el Cambio obtuvo el triunfo con el 47% de los votos, el Frente de Todos ocupó el segundo lugar con el 25% y los libertarios se ubicaron terceros con el 17%.  El oficialismo no logró superar el 50% como esperaba para retener sus bancas y perderá 6 escaños.

Elecciones: cómo quedará la Legislatura a partir de diciembre

En estas elecciones, la Legislatura porteña renovaba 30 bancas.  El oficialismo puso en juego 21 de 38 que tiene actualmente: 26 propias (Vamos Juntos), 9 del radicalismo (Evolución), 2 del socialismo y 1 del GEN.  El 46,8% de los votos le permitió retener 15 y continúa teniendo mayoría ajustada en el recinto.

Los legisladores que ingresarán son: Emmanuel Ferrario, María Inés Parry, Hernan Reyes, María Sol Méndez, Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, María Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jéssica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Por el lado del Frente de Todos, el 25% alcanzado el domingo le permite para ampliar su bancada: puso en juego 6 escaños y obtuvo 8. Por este espacio ingresarán a la Legislatura porteña: Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, María Magdalena Tiesso, Franco Vitali Amado y Berenice Iañez. En total tendrá 19 legisladores.

Por su parte, el espacio de Javier Milei, Libertad Avanza, cuyo principal candidato a legislador porteño es el youtuber y bróker de bolsa Ramiro Marra, alcanzó el 16,72% de los votos, por lo que ingresarán cinco representantes al recinto: el propio youtuber, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert.

El FIT - Unidad retuvo sus dos bancas por lo que se sumarán a Amanda Martín, Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

En Diputados, la ciudad se jugaba 13 bancas. Juntos por el Cambio obtuvo 7: María Eugenia Vidal, Martin Alberto Tetaz, Paula Mariana Oliveto Lago, Ricardo López Murphy, Ana Carla Carrizo, Fernando Adolfo Iglesias y Sabrina Carlota Ajmechet.

El Frente de Todos, se quedó con 3 diputados: Leandro Santoro, Gisela Marziotta y Carlos Heller. En tanto que Libertad Avanza, consiguió dos bancas: la de Javier Miliei y Victoria Villaruel. Mientras que la Izquierda (7,76%) logró retener su banca con Myriam Bregman.

Fuente: Noticias Urbanas