Lanzan el Plan Futuro en la Ciudad

El Gobierno porteño abre un proceso de participación ciudadana que tendrá como ejes: el bienestar integral, la seguridad, la educación y el trabajo, la transformación urbana y la ciudad digital con el objetivo de diseñar políticas públicas que tengan en cuenta las necesidades puntuales de los y las porteñas.

Lanzan el Plan Futuro en la Ciudad

El Plan se llevará a cabo en tres etapas que finalizarán el 3 de diciembre e incluirán distintos encuentros e instancias de debate para pensar el futuro de la Ciudad junto a referentes de la sociedad civil y especialistas en las distintas disciplinas.

También se trabajará en la Agenda Legislativa con el fin de entablar un diálogo que derive en la creación de nuevas leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos en base a los 5 ejes seleccionados.

Por medio de un formulario, los y las vecinas interesadas podrán priorizar las temáticas a trabajar en cada uno de los ejes del Plan.  Se podrán seleccionar hasta dos temáticas por cada uno de los ejes propuestos.

Las dos temáticas por eje que obtengan una mayor cantidad de votos en la primera etapa avanzarán a la siguiente instancia de participación ciudadana.

En el mismo formulario de Consulta Ciudadana los y las vecinas podrán inscribirse en los ideatones para formar parte de un proceso de co-creación de proyectos concretos. En paralelo, se convocará a mesas de diálogo a representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, referentes del sector privado y público para que trabajen de manera conjunta en las temáticas priorizadas.

En total se realizarán 9 encuentros en modalidad virtual y presencial del 13 al 21 de octubre, de los cuales dos estarán específicamente destinados a jóvenes de 16 a 30 años que hayan participado de la etapa previa.

Los proyectos resultantes de los ideatones se someterán nuevamente a consideración de la ciudadanía a través de una votación final para la cual se habilitará un nuevo formulario online.

La inscripción ya se encuentra abierta a través del sitio web oficial (buenosaires.gob.ar/PlandeFuturo) y de Boti, el WhatsApp de la Ciudad (1150500147).