Larreta recuso al juez Gallardo por los datos biométricos

El Gobierno porteño recusó al juez porteño Roberto Gallardo en la causa que investiga el uso irregular de datos biométricos a través del sistema de reconocimiento facial de prófugos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Larreta recuso al juez Gallardo por los datos biométricos

El Gobierno de la ciudad argumento la supuesta "pérdida de imparcialidad" del magistrado y solicitó su recusación luego de que Gallardo suspendiera el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial de la cartera de Seguridad porteña a partir de una acción de amparo colectivo impulsada por el Observatorio del Derecho Informático Argentino (ODIA).

El pedido de apartamiento será resuelto ahora por los miembros de la sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la CABA, Carlos Balbín, Fabiana Schafrick y Pablo Mantaras, detallaron fuentes judiciales.

Sin embargo, el planteo no implica la suspensión de medidas dispuestas por el Juez, como los plazos de una intimación para que se informe el destino de los datos biométricos recabados de manera irregular por el sistema o el inicio de una pericia encomendada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), precisaron las fuentes.