Marcha para exigir el juicio político a D' Alessandro y Mahiques

El Frente de Todos de la Ciudad convoca a una movilización para reclamar el juicio político del ministro de seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, y del fiscal general Juan Bautista Mahiques, por su participación en el viaje a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido junto a jueces y empresarios de medios. La marcha partirá a las 17 desde el Ministerio Público Fiscal hacia el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Marcha para exigir el juicio político a D' Alessandro y Mahiques

Con las consignas "Fuera mafiosos de CABA" y "Que Larreta deje de encubrirlos", el bloque del Frente de Todos en la Ciudad saldrá a la calle a reclamar el juicio político del ministro de seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, y del fiscal general Juan Bautista Mahiques, y a denunciar la protección de Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde las 17, se concentrarán frente al Ministerio Público Fiscal, ubicado en Av. Paseo Colón 133 y, desde allí, marcharán al ministerio de Justicia y Seguridad porteño, en avenida Regimiento de Patricios 1142.

"Los porteños y porteñas no podemos tener funcionarios que compartan viajes con jueces, agentes de inteligencia y operadores del Grupo Clarín. No podemos tener funcionarios que reciben dádivas, extorsionan y amenazan. Es inaceptable que sigan en sus cargos y que el jefe de Gobierno los encubra sin siquiera darle explicaciones a la ciudadanía”, explicó a Página 12 el presidente del Partido Justicialista porteño y senador nacional del FdT, Mariano Recalde. 

Además de compartir un viaje secreto pagado por empresarios del Grupo Clarín junto a jueces, un ex agente de la SIDE y un empresario de campañas mediáticas en la mansión del magnate inglés Joe Lewis, la filtración de los chats entre los participantes del encuentro da cuenta de prácticas ilegales y extorsivas para encubrir el cónclave, el uso de influencias por parte de jueces y funcionarios, amenazas y apriete con el uso de la fuerza pública.

Tras el escándalo generado por la filtración de los chats, el presidente Alberto Fernández anunció el pasado 5 de diciembre, a través de cadena nacional, que instruyó al Ministerio de Justicia de la Nación para que adopte las medidas necesarias a fin de que se investigue el viaje y pidió al bloque de legisladores del FdT de la ciudad de Buenos Aires que “evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito que están involucrados y, de corresponder, presenten el juicio político”.